Antes de saber si eres un responsable proactivo, ¿Qué significa la proactividad en materia de protección de datos? es un principio que exige una actitud conscientediligente y proactiva por parte de los empresarios, en relación a todos los tratamientos de datos personales que lleven a cabo.

El RGPD describe este principio como la necesidad de que el empresario aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas, a fin de garantizar y poder demostrar que el tratamiento es conforme con la norma.

Para poder demostrar dicha conformidad, las organizaciones deben analizar qué datos tratan, con qué finalidades lo hacen y qué tipo de operaciones de tratamiento llevan a cabo. A partir de aquí deben aplicar las medidas que establece el RGPD, debiendo ASEGURARSE de qué medidas son las adecuadas para cumplir y cómo pueden DEMOSTRARLO ante los interesados y ante las autoridades de supervisión.

¿Qué medidas demuestran la responsabilidad proactiva?

Registro de Actividades de Tratamiento Procedimiento de notificaciones de brechas de seguridad
Implementar medidas de protección de datos desde el diseño y por defecto Protocolo de ejercicios de derecho de los afectados

Desde TOURISM & LAW estamos a tu lado para que tu empresa sea una organización PROACTIVA, cumpliendo con la normativa de protección de datos y así, evitar multas económicas.

Y recuerda que en materia de protección de datos, ¡TODO EL MUNDO ES CULPABLE HASTA QUE NO SE DEMUSTRE LO CONTRARIO!

¿Hablamos?