Homogeneidad normativa e implicación de las plataformas especializadas en alojamiento colaborativa. Estas son algunas de las medidas que, a juicio de los intervinientes en el Congreso de Hoteleros Españoles, podría ser más eficaces para minimizar el impacto del alojamiento colaborativo.

El impacto de la vivienda privada en el Turismo español ha sido el tema estrella de las jornadas celebradas en el marco del Congreso de Hoteleros Españoles, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS). Todos los participantes, sin excepción alguna, se han referido a los graves perjuicios que supone la mal llamada economía colaborativa, que ha crecido a un ritmo vertiginoso gracias, en gran medida, a las lagunas existentes en la legislación española.

El director de Tourism & Law, Javier del Nogal, afirma que «estamos en un punto en el que la mayoría de los actores estamos de acuerdo en que algo hay que hacer para abordar la problemática de las viviendas de uso turístico». «Se trata de un problema transversal, pero la regulación actual es muy dispersa y diferente en función de la zona de España», lamenta. Por este motivo, al igual que el consejero andaluz, incide en la importancia de «conseguir armonización normativa».

Puedes leer la noticia completa aquí.

¿Hablamos?