APROBACIÓN DE LA NUEVA LOPD: DEBO, QUIERO Y PUEDO
Tras el revuelo que causó el Reglamento General de Protección de Datos (RGDP) a nivel nacional, el pasado 6 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la tan esperada normativa de protección de datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de...
NOVEDADES DE LA DIRECTIVA (UE) 2015/2302 EL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 RELATIVA A VIAJES COMBINADOS Y A LOS SERVICIOS DE VIAJE VINCULADO
Hasta la fecha, y según la actual normativa, son agencia de viajes las empresas –personas físicas y jurídicas – que, en posesión del título-licencia correspondiente, se dedican, profesional y comercialmente, de forma exclusiva, al ejercicio de actividades de mediación...
SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN ASESORAMIENTO
El Proyecto de Ley por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), va a suponer, cuando surta sus efectos definitivos, un...
TOURISM & LAW REÚNE A CIEN PROFESIONALES DEL TURISMO EN SU ENCUENTRO LAW & FRIENDS
El despacho de abogados especializado en turismo Tourism & Law, perteneciente al grupo InterMundial, celebró el pasado viernes su primer Encuentro Anual para los Profesionales del Turismo. Bajo el nombre de Law & Friends, clientes y profesionales del sector se...
UNAV BUSCA HACER UN FRENTE COMÚN PARA DESPENALIZAR LOS IMPAGOS DE AGENCIAS
UNAV echa un pulso a IATA. La Asociación buscará apoyos entre agencias miembros y otras Organizaciones empresariales para que el lobby aéreo deje de utilizar automáticamente la vía penal con las agencias que cometen un impago. Trasladará sus propuestas a la propia...
VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO. EQUILIBRIO ENTRE SOLUCIONES OPERATIVAS Y LEGALIDAD EN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS
El emergente crecimiento exponencial de las viviendas de uso turístico dentro de la actividad turística española, es una realidad insoslayable, sin embargo tanto para los competidores directos (sectores hotelero), como inclusive para parte sustantiva de los agentes...
LA GESTIÓN DE LAS ILLNESS CLAIMS: HACIA UNA PRÁCTICA LÍCITA
Desde que se constató un crecimiento exponencial de las reclamaciones por enfermedades de naturaleza gástrica de clientes británicos A establecimientos hoteleros españoles, las autoridades británicas y españolas, junto con las principales asociaciones que representan...
EUROPA, HACIA EL CAMBIO DEL PARADIGMA DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
El pasado 12 de septiembre, el Parlamento Europeo aprobó la propuesta de Directiva sobre derechos de autor en el Mercado Único Digital, tras haber modificado la propuesta inicial que fue rechazada en julio. No obstante, aún tiene que ser respaldada por el Consejo y la...
LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DEL DAÑO MORAL EN RETRASOS AÉREOS: NO TODO VALE
La tendencia de años atrás en pleitos judiciales interpuestos por consumidores o despachos de reclamaciones en masa que proliferan y se multiplican cada vez con más rapidez contra compañías aéreas por retrasos y cancelaciones, venía siendo, desde la famosa Sentencia...
PROBLEMÁTICA DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS
Homogeneidad normativa e implicación de las plataformas especializadas en alojamiento colaborativa. Estas son algunas de las medidas que, a juicio de los intervinientes en el Congreso de Hoteleros Españoles, podría ser más eficaces para minimizar el impacto del...









