¿ERES RESPONSABLE PROACTIVO?
Antes de saber si eres un responsable proactivo, ¿Qué significa la proactividad en materia de protección de datos? es un principio que exige una actitud consciente, diligente y proactiva por parte de los empresarios, en relación a todos los tratamientos de datos...
LA INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL
La información precontractual, lo que cuentas al cliente, es aquella que el organizador y, en su caso, el minorista, antes de la celebración de un contrato de viaje combinado, deberá proporcionar al viajero. La información relativa a las características del viaje, al...
PENSAMOS EN TU EMPRESA, PENSAMOS EN TI
En TOURISM & LAW estamos concienciados de la importancia de establecer una Política de contraseñas en todas las empresas. La Política debe contener, no solo recomendaciones para los trabajadores, sino también deberes de obligado cumplimiento. Por ejemplo,...
POLÍTICA DE COOKIES NO ADAPTADA, EMPRESA SANCIONADA
¿Cómo afecta a tu empresa? En TOURISM & LAW somos conocedores de las necesidades de nuestros clientes y por ello sabemos que es imprescindible que las empresas del sector tengan presencia en internet. Esto puede provocar el uso de técnicas comerciales y de...
INSOLVENCIA DE THOMAS COOK
Las noticias que han sido publicadas recientemente en prensa en relación con la quiebra de THOMAS COOK GROUP están dando lugar a una sensación de desconcierto entre los operadores turísticos pues, a la publicación de informaciones un tanto contradictorias en prensa...
LAS AGENCIAS DE VIAJE ANTE UN ERE DE UNA COMPAÑÍA AÉREA Y SUS EVENTUALES INCUMPLIMIENTOS, ¿QUÉ HACER?
Recientemente se ha sabido que, una compañía aérea que opera en nuestro país ha anunciado que clausurará tres bases que tiene actualmente en Canarias y ha confirmado el cierre de una más, ésta en territorio peninsular, para enero de 2020. Esto implicará, en el plano...
PSD2: SISTEMA DE AUTENTICACIÓN REFORZADA EN PAGOS DIGITALES
El próximo día 14 de septiembre de 2019 entrará en vigor el Reglamento Delegado (UE) 2018/389, de la Comisión por el que se complementa la Directiva (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a las normas técnicas de regulación para la autenticación...
AESA COMO ORGANISMO DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVAS DE LITIGIOS: ANTECEDENTES, IMPACTO Y EFECTOS EN LAS RECLAMACIONES AÉREAS EN ESPAÑA
Es necesario saber de dónde venimos para saber, al menos, dónde estamos ahora y así atisbar siquiera hacia dónde vamos. Por ello, hemos de retrotraernos primeramente a la Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Cuarta) de la Unión Europea, de 19 de noviembre de 2009,...
TOURISM & LAW SACA AL MERCADO LA SOLUCIÓN AL COBRO INCORRECTO DE ADM´S
TOURISM & LAW, despacho de abogados perteneciente al Grupo InterMundial, lleva más de 10 años de especialización en el sector turístico, asesorando, gestionando y trabajando día a día para los operadores turísticos y adecuando las nuevas normativas a su actividad...
CONTINÚAN LOS CONFLICTOS CON EL IMSERSO Y SU PROGRAMA DE VIAJES
Se ha abierto el plazo para participar en el Programa del Imserso, y con ello, han vuelto las polémicas, pero, ¿sabemos en realidad, cuáles son las peculiaridades que tiene dicho programa de viajes? El Instituto de Mayores y Servicios Sociales desarrolla, según la...